SIAG

Cómo llegar a Sevilla

Las conferencias, almuerzos y las visitas culturales están organizadas de manera que prácticamente no es necesario coger el coche para nada, por lo que es muy recomendable la opción de llegar a Sevilla en transporte público.

En tren

En tren

Hay 21 trenes AVE cada día desde Madrid a Sevilla, un trayecto que dura sólo 2,5 horas. De la estación de Santa Justa al Palacio de Congresos (FIBES) hay 5,5 Km, y además hay un servicio especial de tren que une la estación del AVE con FIBES en sólo 6 minutos (los trenes salen cada media hora).

Desde Barcelona hay tres trenes diarios, dos AVE (el trayecto dura poco más de 5 horas) y un ALARIS, más económico que el tren de alta velocidad. Desde Córdoba, las comunicaciones con Sevilla son óptimas, ya que además de los 21 AVE que vienen de Madrid y pasan por Córdoba hay 8 lanzaderas que unen ambas ciudades -45 minutos- y 6 trenes de Media Distancia que también hacen parada en Cádiz y Jaén.

Pagina web de Renfe


En coche

En coche

Si se desea llegar a Sevilla en coche, uno puede hacerse una ruta a medida con la ayuda de estos excelentes planificadores de ruta:

Via michelin
Mappy

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla dispone de parking propio, así como el Hotel Sevilla Congresos, donde se alojará la mayoría de asistentes a las Jornadas.

El FIBES se encuentra situado en el punto de unión entre la circunvalación de Sevilla (SE-30) y la Autovía de Andalucía (A4), así que posee unas excelentes conexiones por carretera, tanto para tomar la autovía a Córdoba y Madrid, como la autovía A-92 a Granada y Málaga. El centro de la ciudad se encuentra a 4 kilómetros, y hasta él se puede llegar tanto en transporte público como privado.

Para buscar la mejor ruta desde cualquier punto del país o desde el extranjero, se puede utilizar la herramienta Google Maps.


En avión

En avión

Sevilla dispone de aeropuerto propio, situado a sólo 4 kilómetros del Palacio de Congresos. Para conocer las líneas aéreas que llegan a la ciudad, así como los horarios y la disponibilidad de plazas, puede consultar en:

Aena

Billetes Low Cost:

Vueling tiene vuelos a Sevilla a diario -9 cada día-.
Ryanair también vuela diariamente -4 vuelos al día- con billetes desde 11 euros.

También puede consultar los buscadores de vuelos Edreams, Rumbo y Atrapalo.


En bus

En Autobús

Otra opción más económica es el viaje en autobús. Hay autobuses desde Madrid, Málaga, Barcelona, Zaragoza… Se puede pedir información a través de la Estación de Autobuses de El Prado de San Sebastián y de la estación Plaza de Armas y en la web Infosevilla.

Los teléfonos de atención al cliente son los siguientes: 95 490 80 40 (Plaza de Armas) y 95 441 71 18 (Prado de San Sebastián).